Políticas de garantía

Estimado cliente:

Para nosotros es muy importante su satisfacción. Agradecemos la confianza que nos brinda al escoger los productos que ADISES comercializa. Para hacer válidas las garantías, es requisito indispensable que usted este registrado como cliente de ADISES, así como leer y cumplir lo indicado en el Manual de Usuario, Políticas, Exclusiones de Garantía y Proceso de solicitud de RMA.

Para hacer válida la garantía por sus equipos, es necesario cubrir los siguientes requisitos:

1. Estar registrado como cliente en las bases de datos de ADISES.
2. ADISES garantiza los productos y equipos que comercializa por defectos de fabricación, no por mal uso o errores de instalación.
3. Todo producto enviado a garantía deberá contar con factura y números de serie legibles. Si el producto no tiene Serie, forzosamente deberá contar con factura o cuando menos el número de la misma.
4. El periodo de garantía será el que la marca establezca respectivamente. Esta información se encuentra la página de cada proveedor.
5. Todo producto debe ser instalado por personal calificado y con pleno conocimiento del equipo que instala.
6. El tiempo de diagnóstico para ver si la garantía procede, de cualquier producto en proceso será de 48 hrs (2 días hábiles) en tiempo corriente y 24hrs (1 día hábil) contando con la factura a partir de la recepción de éste en soporte técnico y con su RMA correspondiente.
7. ADISES pagará los costos del flete del equipo (ida y vuelta) para su ingreso a garantía si este falla dentro de los primeros 7 días hábiles después de ser facturado, posterior a este tiempo, el cargo de envío correrá por cuenta del cliente.
8. Se debe generar RMA para el producto que se dejará a revisión al momento de recibirlo.
9. ADISES no será responsable por datos, videos o configuraciones en los equipos enviados a soporte técnico.
10. No se recibirán equipos que no pertenezcan a línea de productos del catálogo de ADISES.
11. La garantía de los productos no considera un equipo a préstamo durante la revisión o reparación del mismo.
12. ADISES no será responsable por accesorios no reportados al generar el folio por recepción del equipo.
13. Todo producto enviado por paquetería para revisión por soporte deberá ser notificado al departamento de Ingeniería y Soporte, el paquete deberá incluir copia de la factura así como el formato de solicitud de RMA debidamente llenado. Deberá ser enviado el producto con atención a:

CORPORATIVO ADISES EN GUADALAJARA
ADISES SA DE CV
Departamento de Ingeniería
Calle: Felipe Ruvalcaba 5916
Col. El Colli CTM; Zapopan, Jalisco, CP. 45056
SUCURSAL ADISES CDMX
ADISES SA DE CV
Departamento de Ingeniería
Calle: Centeotl 342
Colonia Petrolera; Azcapotzalco, Ciudad de México. CP. 02760
SUCURSAL ADISES EN MONTERREY, NL.
ADISES SA DE CV
Departamento de Ingeniería
Lombardini 1066
Col. Bella Vista, C.P. 64410, Monterrey, NL
SUCURSAL ADISES EN LEON, GTO
ADISES SA DE CV
Departamento de Ingeniería
Blvd. Juan Alonso de Torres 422
Col. San Jerónimo, C.P. 37148, León, GTO

14. El enviado por paquetería deberá ser correctamente empacado, dirigido a Departamento de Ingeniería y Soporte, con el número de RMA generado por la parte externa del empaque.
15. El envío de producto para revisión o garantía debe pagarse por el cliente. No se recibirán productos enviados por cobrar.
16. El producto que sea reparado y no reclamado por el cliente en los próximos 12 meses, ADISES no se hará responsable del mismo (*De acuerdo al Artículo 42 de la ley 19496).
17. ADISES determinará si cambia, repara o remplaza el producto por otro con similares características para efecto de su garantía.
18. Los productos que hayan sido remplazados o reparados tendrán la garantía restante del producto original.
19. Todo producto que no sea recogido después de 30 días de la notificación de estatus, generara cargo por almacenaje de 1USD por día.
20. Los equipos vendidos en calidad de “Remate o Liquidación” cuentan con periodo de garantía de 90 días.
21. El tiempo de retorno de equipo reparado dependerá del proceso de reparación del fabricante.
22. La línea de monitores LCD puede tener por cuestiones de origen pixeles dañados, tome en cuenta que para dar trámite a su garantía, las normas internacionales marcan como mínimo 5 pixeles dañados.
23. En caso de aplicar DEVOLUCIÓN para algún producto, soporte técnico hará revisión física para AUTORIZAR la emisión de NOTA DE DEVOLUCIÓN y tendrá hasta 24hrs para la validación del funcionamiento de este.

*Ley 19496, Articulo 42.-se entenderán abandonadas en favor del proveedor las especies que le sean entregadas en reparación, cuando no sean retiradas en el plazo de un año contado desde la fecha en que se haya otorgado y suscrito el correspondiente documento de recepción del trabajo.

Exclusiones de Garantía:

Quedan excluidos de esta garantía, las fallas o desperfectos causados, entre otros, por las siguientes situaciones:

1. Cualquier producto con el número de serie o sello de fabricante, ya sea modificado, borrado, violado o eliminado.
2. Daño, deterioro o mal funcionamiento como resultado de: Accidente, deterioro por intervención de elementos oxidantes, corrosivos, y/o conductores, agua, solventes, diluyentes, rayos, o cualquier acto de la naturaleza.
3. Cualquier daño causado por el mal empaque, transporte de entrega o envío a soporte técnico de ADISES.
4. Equipos por instalación defectuosa, mala conservación, trato, golpes o manipulación incorrecta.
5. Sobrecarga de voltaje o ausencia de tierra física por instalaciones eléctricas inadecuadas.
6. Daños por conexión a fuentes de alimentación o adaptadores eléctricos con voltaje o polaridad incorrecta a las especificadas.
7. Cualquier intervención o reparación efectuada por personal no certificado por ADISES.

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